Manuel Arsenio Ureña s.a.

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA BATERÍA AUTOMOTRIZ

La batería automotriz es el suministro de la corriente eléctrica que tu vehículo requiere para funcionar correctamente, ¿lo sabías?  Es probable que sí. Sin embargo, hay ciertos aspectos del funcionamiento de tu automóvil  que quizás debas saber para conocer con mayor profundidad a tu vehículo.

Es por esto que ponemos a tu disposición el siguiente listado con las 5 cosas que tienes el deber de saber sobre la batería automotriz.

  1. ¿Qué es una batería automotriz?

Una batería automotriz es un acumulador y suministrador de energías para tu vehículo. Este dispositivo es electroquímico, pues almacena la energía de manera química y la libera como electricidad.

  1. ¿Cuáles son sus funciones?

En esencia, la batería de tu vehículo tiene tres funciones:

  • Le proporciona al automóvil la energía para el arranque del motor.
  • Suministra la energía necesaria para poner a funcionar los accesorios electrónicos del vehículo cuando está apagado.
  • Estabiliza el voltaje del circuito eléctrico del auto.
  1. ¿Cómo genera la energía la batería automotriz?

Como te había comentado, el funcionamiento de las baterías ocurre a través de un proceso electroquímico, pero el cómo ocurre es algo que debes saber. La reacción química que produce la electricidad sucede cuando las celdas de metal conectadas entre sí en el interior del dispositivo entran en contacto con un líquido denominado electrolito, que provoca el flujo de la electricidad a través de la conexión.

Estas celdas se conocen como electrodos, generalmente fabricadas de plomo puro (Pb) para el electrodo negativo, mientras que para el electrodo positivo se utiliza una pasta elaborada con dióxido de plomo (Pb02).

Estas placas (la negativa y la positiva) siempre se encuentran aisladas entre sí por un separador para evitar que hagan contacto de manera directa.

  1. ¿En qué consiste el CCA?

En automoción, CCA significa Cold Cranking Amperage, y se refiere a la corriente de energía para el arranque del vehículo en frio. Es decir, es la potencia energética que necesita el automóvil para encender cuando está apagado.

Es la cantidad de amperes que requiere el vehículo para poder arrancar.

  1. ¿Qué tiempo de uso puede soportar una batería en las condiciones adecuadas?

La durabilidad de los aparatos electrónicos tiende a ser imprecisa, pues influyen una serie de factores que pueden provocar su desgaste.

En el caso de la batería automotriz existen una serie de variables que influyen para la duración de esta, que van desde el uso que se le dé hasta las condiciones generales del vehículo. Sin embargo, en las condiciones normales, pueden soportar alrededor de 3 años de vida útil.

En Manuel Arsenio Ureña, S.A tenemos la batería automotriz que tu vehículo necesita. Accediendo en el siguiente enlace puedes observar nuestro catálogo de tan imprescindible artículo: 

Escrito por

Escritor, creador de contenidos, copywriter, locutor profesional y Voice Over . Autor de la novela literaria: "Al encuentro del Amor" y del poemario: "El sendero es la fe".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop